Páginas

martes, 31 de julio de 2012

ARROZ BASMATI CON COMINOS Y VERDURAS AL CURRY.



Durante estos días, hemos estado fondeados en Maó (Menorca). Como hemos tenido mucho tiempo libre, después de la travesía-paliza que nos pegamos desde Cerdeña, pensé en cocinar algo calentito con lo que teníamos a bordo. El resultado fue este plato.
Si te gustan los sabores de la cocina hindú, este plato es para ti, puesto que las especias que lleva son muy características de dicha cocina. Si no es así, directamente pasa a otra receta.

INGREDIENTES (para 3 personas):

-          Un vaso grande de arroz basmati.
-          Un bote de  grande de macedonia de verduras en conserva (después pondré la foto).
-          Una cebolla.
-          Dos vasos y medio de agua para el arroz.
-          Sal.
-          Cominos
-          Curry.

LA ELABORACIÓN.

Picamos la cebolla en pedacitos pequeños, le echamos un poco de sal y la ponemos a sofreir en una cazuela. Cuando ya esté un poco dorada, le añadimos el bote de macedonia de verduras con un poco más de sal y le ponemos curry al gusto (dependiendo de si nos gusta más o menos notar su sabor). Lo dejamos al fuego unos 3 ó 4 minutos para que se dore un poquito y removemos continuamente. A continuación, añadimos el arroz y los cominos y volvemos a remover unos dos minutos para que se mezcle todo muy bien. Finalmente, echamos los dos vasos y medio de agua, un puñado de sal y dejamos que se cueza.
            El arroz basmati es menos delicado en su cocción que el arroz bomba. No suele apelmazarse o pegarse y tiene un punto de cocción más bajo. Por esta razón, prefiero no pecar de falta de agua, arriesgándome a que el arroz se quede duro, y le pongo siempre esta medida: el doble más un poquito.

EL RESULTADO
           
            El resultado es un arroz de muy buen sabor, algo diferente a lo que estamos acostumbrados en tierras valencianas.
            Este mismo arroz, se puede hacer también sustituyendo la macedonia de verduras por verduras frescas como berenjena, pimiento rojo, calabacín y pimiento verde. El resultado también es espectacular.

            Aquí os dejo una foto del invento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario