Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

PASTA SENCILLA AL ESTILO ITALIANO.

Aprovechando que estamos navegando por los mares de Cerdeña y que hemos hecho una paradita en el puerto de Alghero, hoy hemos cocinado una pasta hecha con productos comprados en el mercado y en un súper de la ciudad. Es muy sencilla y, al menos a mi capitán y a mi, nos ha sabido buenísima.

INGREDIENTES:

(Para 2-3 personas)
-250 gramos de pasta .Hemos utilizado una variedad que se llama Caserecce. En España la venden en Carrefour, creo, y también los comercializa la marca blanca de Mercadona.
- 200 gramos de tomates cherry aproximadamente.
- 100 gramos de queso ricotta o, en su defecto, queso fetta.
- Un botecito pequeño de olivas deshuesadas.
- Un diente de ajo.
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de oliva 
- Sal.


PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela grande un poco de agua, un puñado de sal y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta, que deberá de estar unos 10 minutos hirviendo. Durante este tiempo de cocción, aprovecharemos y prepararemos la mezcla de la pasta: partiremos los tomates cherry por la mitad, haremos las olivas a rodajitas y cortaremos el queso en cuadraditos pequeños.
Una vez la pasta esté hervida, la sacamos, la escurrimos y la reservamos en el colador. En la misma cazuela donde la hemos hervido, echaremos un poco de aceite de oliva y, a continuación, los tomates, las olivas y el queso cortaditos; si nos gusta el sabor, podemos ponerle también un diente de ajo. A todo esto le añadiremos un poco de orégano y albahaca (al gusto) y lo rehogaremos unos cinco minutos. Cuando la mezcla haya estado al fuego estos cinco minutos, echaremos la pasta hervida, añadiremos un poco de sal y le daremos vueltas tres o cuatro minutos más para que coja sabor.

EL RESULTADO:..
¡¡¡Una pasta buenísima!!!
Aquí os dejo una foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario